"Cuando el último árbol esté muerto, el último pez atrapado, el último río envenenado te daras cuenta que no puedes comer dinero" - Profecía India de la Tribu Cree

.
.
--------------------------------------------------------------------
¿Inseguridad?
.
.
Esta es una de esas veces en la que uno empieza a escribir sin rumbo. Hay varios hechos que me han indignado últimamente o que me han preocupado, pero me acabo de decidir por uno de ellos.
En lo que va del año han habido innumerables muertes por homicidios, violaciones sexuales y robos. La sensación y el hecho de la inseguridad calientan tanto el mercurio que el termómetro ya se rompió. De todos esos casos, uno dió mucho de que hablar...El caso de Gustavo Lanzavecchia, un florista colaborador de Susana Gimenez (ver acá resumen de sus declaraciones).

Susana al enterarse del asesinato de su amigo dijo "los que matan deben morir", con todas las posteriores aclaraciones que hizo. Esta frase desato una avalancha de declaraciones de personajes famosos de nuestro país como Marcelo Tinelli, Cacho Castaña y Jorge Rial entre otros que están opinando sobre el tema. Más allá de las opiniones personales de cada uno, lo interesante es que se ponga en tela de juicio y en debate público y de todos estas temáticas.

A muchos nos cae mal Marcelo Tinelli porque creemos que denigra a la mujer con el "baile del caño" y su programa de TV, a Jorge Rial por amarillista o lo que sea. El tema no es el aprecio u odio que podamos tener hacia estos personajes, el tema es que queramos o no son referentes de la sociedad argentina, ellos a veces tienen más poder y parecen tener más autoridad para ser formadores del inconciente colectivo y de la opinión pública que grandes maestros o políticos o simplemente que los padres. ¡Maldita verdad!

¡El meollo de la cuestión está en como estos individuos ejercen este poder que tienen! Reconozcamos que realmente son el 4° poder, y que ahora toda la sociedad está debatiendo sobre la pena de muerte y la inseguridad más que antes. "Si le pasa a un amigo de Su Gimenez le puede pasar a cualquiera" es lo que muchos piensan.

Rogemos que esto no quede en el olvido y que estos personajes decidan encausar el contenido de sus programas para fomentar la conciencia social, la lucha contra la inseguridad y la participación ciudadana. Que su dolor sea disparador de un cambio...

Mientras tanto, el resto seguiremos luchando...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

rodri, galleta... escribi tooda una nota para comentar el tema y ampliarlo :)


vealo por ahi jaja



me gusto su enfoque de los medios, son el cuarto poder, y desgraciadamente todos pertenecen a manos sucias....




..........nana..........

RODOLFO GRIJALVO dijo...

pase por aca, vamo' nena!, nosotros tenemos que ser mas.