"Cuando el último árbol esté muerto, el último pez atrapado, el último río envenenado te daras cuenta que no puedes comer dinero" - Profecía India de la Tribu Cree

.
.
------------------------------------------------------------------
.
.
LLanto es llanto.
.
.
Señoritas y señoritos:

Heme aquí, una vez más ante este blog. Una idea en mi cabeza, sin saber como empezar. (Por eso esta estúpida introducción).
Quiero escribir sobre algo que me colma la cabeza desde hace mucho tiempo. Últimamente he leído un poco sobre esto, visto videos sobre aquello y escuchado sobre todo eso. No sé por dónde empezar.

Estoy a miles de kilómetros de una madre y un padre que acaban de hacer a un hijo huérfano. A tantísimos kilómetros de una casa que ya no existe más que en la memoria de algún ser humano. A millones de pasos de ese polvo que levantan esos sucios y asquerosos tanques de guerra. A tantos llantos y gritos de distancia que no logró escuchar el ruido que hacen las explosiones. Muy lejos de ese padre inmolado. Asi, tan lejos...siento el sufrimiento.

Pienso que muchas veces el primer paso que se debe dar para luchar por la Paz, es la empatía. Saber ponernos en el lugar de otro y hacerlo. Creo yo que la empatía más que del sentir, trata del luchar. Luchar porque la guerra se acabe como si yo fuera el que escucha las bombas y el que se esconde de ellas. Una vez que logramos hacernos carne de una lucha que lleva otro ser, lo único que queda es luchar.

Voy a citar a alguien que cita a otro alguien. Este tal chango citó a unos chavales que en su pensamiento y su bronca escribieron y cantaron "¿Quién podía imaginar que David fuese Goliath?". Ahorrando tiempo de su lectura y de debates y argumentos, ¿quién puede imaginar que un pueblo que vivió tanto sufrimiento optara por la violencia para "defenderse"? (muy entre comillas).

Defensa que surge de ese ataque suicida que fue gestado, alimentado y moldeado por esa bala que mató a un hijo. Por esa casa que en un principio era cemento y sonrisas en las manos de quien la construyó, pero que ahora es polvo y llantos en los dedos de esa misma persona. Y así sigue la lista.

Trato de ser objetivo. Pero existe un Estado que viola los Derechos Humanos, que fundamenta su Terrorismo de Estado en ataques terroristas, que se mete donde no debe. De David a Goliath, ¿de Goliath a Dios? En eso buscarán convertirse aquellos que se creen "tan mejores" como para poder intervenir ahí donde residen los "tan peores".

Igualmente, ¿Cómo establecer el inicio de este círculo asesino? "Ojo por ojo, el mundo se quedará ciego" decía Mahatma Gandhi cuando todavia usaba camisa. Digo yo, si mezclas violencia con violencia vas a tener un doloroso cockteil de "Mucha Violencia". Que el debate y la búsqueda de soluciones se centre en como lograr la Paz entre dos (y más) pueblos y no en quien rompió el primer plato. Como dije por ahi, llanto es llanto. No hay diferencia entre una lágrima árabe y una lágrima hebrea.


Mientras tanto yo sigo reflexionando. Sigo marchando. Sigo pidiendo y exigiendo soluciones. Sigo luchando porque la paz llegue a Medio Oriente.

Los invito este Lunes 12 de enero a las 20.00 hs en la Plaza Independencia a un acto por la Paz en Medio Oriente.

Paz para ustedes.


1 comentario:

...Marionetas Inalámbricas..!! dijo...

Muy buena la publicación herbívoro, realmente buena, porque es lo que pienso.. Es un mismo llanto, una persona, que la nacionalidad le hace nada a su esencia, pero que el dolor que le causa la situación cala profundo la la lleva al llanto, tanto a ella como a los demás, ya sean israelitas o palestinos..
yo tan lejos de esa gente que es tan cercana a la vez por tener mi misma naturaleza humana, esta gente que llora y vive con miedo, esperando y rezando para por lo menos vivir un día más.

Y que idiotas son los hombres! no me canso de decirlo! los dirigentes en qué piensan? buscan la paz con la guerra? buscan la gloria con la derrota de los otros y de ellos mismos?..
Es una pena que la tierra santa sea la más conflictiva, no creo ni que Dios, ni Alá ni Yahvé (o como se escriba) haya pensado un destino así para su pueblo.. No se de donde lo han sacado, porque ni en el Corán, ni en el Torah, ni en la Biblia dice: maten a los de la otra religión. Es más, abundan las palabras de respeto, paz, armonía, fraternidad..(aunque para mi muy lejos estan los intereses de la guerra de ser por la religion)

El problema es como vos decís, la empatía, ya que la pierden ellos y todo el mundo en el momento en que gana otra cosa que para mi es el origen de todos los males al prójimo
: el egoísmo , ese egoísmo que nos hace creernos mejores, o que nuestros intereses son más importantes, nuestras necesidades mas urgentes, nuestras cosas las mas sagradas.....Es como si de pronto cada uno dejara de tener una naturaleza humana que para dolor de muchos NOS HACE A TODOS IGUALMENTE DIGNOS y pasara a ser un islote de vaya saber que especie que lo unico que busca es saciarse sin cabecear si para hacerlo tiene que cortar algunas cabezas...

Que poco podemos hacer nosotros desde acá..pero bueno.. voy a tratar de ir a la charla, aca en mi casa las cosas andan tensas, veo si me puedo volver a escapar


adeu


y la muy deseada

Paz



... la carnivora.......